
El pueblo de Hoegaarden había sido conocida por su witbieren (cerveza blanca) desde la Edad Media. En el siglo XIX, el pueblo tenía trece fábricas de cerveza y nueve destilerías;sin embargo, en 1957, la última cervecería local, Tomsin, cerró sus puertas. Pierre Celis, un lechero que había crecido junto a la fábrica de cerveza y a veces ayudaba con la elaboración de la cerveza, decidió unos diez años más tarde tratar de revivir el estilo. Comenzó una nueva fábrica de cerveza llamada de Sluis, en su pajar. Celis utiliza los ingredientes tradicionales de agua, levadura, trigo, lúpulo, cilantro, y piel seca de naranja Curaçao seca conocida como Laraha. En la década de 1980, con una demanda creciente, Celis compró Hougardia, una antigua fábrica de limonada, para ampliar su capacidad.
Después de un incendio en 1985, varios de los cerveceros ofrecieron su ayuda —como es tradicional en Bélgica—. Uno de estos fue el mayor productor de cerveza del país, llamado Interbrew (después de una fusión con AmBev, rebautizada InBev). Interbrew prestó el dinero para la compra de otros edificios para reconstruir la fábrica de cerveza. Conforme pasaba el tiempo, Celis sintió cada vez más que la empresa utiliza el préstamo para presionarle a cambiar la receta para hacerla cerveza más para el "mercado de masas".
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