En el siglo XVIII hubo una cerveza belga muy conocida en la zona Dendermonde; su nombre era Pauwel Kwak. En esta zona se elaboraba su propia cerveza, que era oscura y pesada. Había una posada en el camino entre Mechelen y Gante, donde los conductores de autocares aprovechaban para tomarse un descanso.
En aquellos días, el Código NapoleónicoPauwel Kwak inventó una solución eficaz a este problema ofreciendo la famosa cerveza Kwak en un vaso especial que podía ser fijada en el carro, por lo que los conductores también podría disfrutar de su cerveza.
prohibió a los conductores de autocares beber cerveza con sus pasajeros y no se les permitía salir del autocar para saciar su sed.
Esta historia inspiró una cervecería cercana a Buggenhout y desde la década de 1980 la Pauwel Kwak es elaborada por Brouwerij Bosteels, que también produce la popular Tripel Karmeliet y la deus Brut de Flandes.
De fermentación alta, esta cerveza belga tiene 8º de alcohol y como he comentado antes es una de mis cervezas favoritas, quizás no apta para todos los paladares por su fuerte sabor y su alta graduación etílica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario