jueves, 10 de agosto de 2017

La Cerveza Belga


La cerveza belga se remonta a la época de las primeras cruzadas, en el siglo XII, mucho antes de que Bélgica fuera un país independiente. Con permiso de la Iglesia Católica, algunas abadías francesas y flamencas elaboraban y distribuían cerveza como forma de financiación. La cerveza de poca graduación de la época se consideraba una opción más sana que el agua, no siempre potable. Los ahora tradicionales métodos de elaboración evolucionaron, bajo supervisión de las abadías, durante los siguientes siete siglos.


El gremio de cerveceros de Brujas fue fundado en 1308, el de Lieja en 1357 y el de Bruselas en 1365.

n el siglo XVIII, los monasterios trapenses que hoy elaboran cervezas en Bélgica estaban ocupados por monjes que huían de la Revolución francesa. No obstante, la primera cervecería trapista de Bélgica, la de Westmalle, no comenzó a operar hasta el 10 de diciembre de 1836, casi 50 años después de la Revolución. Esa cerveza era para uso exclusivo de los monjes, y se describe como «oscura y dulce». La primera venta registrada de cerveza (una cerveza negra) se produjo el 1 de junio de 1861.

En los siglos XVI y XVII, la cerveza más popular en Gante era una llamada Crabbelaer. En el momento de mayor popularidad, más de 50 cervecerías producían más de 6 millones de litros por año. En Gante también se producía las cervezas KleinDubbelClauwaertDubbele clauwaert y Dusselae.

2 comentarios:

  1. Disculpa la pregunta no tendran una cerveza artesanal de suchiles?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No especificamente pero si existe la Rochefort que cuenta con 11.3 grados de alcohol y esta conservada en barriles a temperaturas muy bajas y muy concentradas, esa se parece al suhchiles... :D

      Borrar